[ti_wishlist_products_counter]

Di sí a la proteína en el ejercicio.

Beautiful girl training. Sports girl in a sportswear. Brunette holding proteine in her hands

Las proteínas están relacionadas con la ganancia de masa muscular, la resistencia en el entrenamiento y la recuperación del músculo. Te explicamos por qué y qué tipos de alimentos y suplementos son mejores para ello: No todas las proteínas son iguales. 

Sabemos que la información excesiva puede ser abrumadora, mucho se habla de las proteínas, conoce todo al respecto! Las proteínas son moléculas que realizan todo tipo de funciones en el cuerpo humano, desde funciones estructurales a funciones hormonales. Tienen también un papel muy importante en el desarrollo del tejido muscular: Las células del tejido muscular —también llamadas fibras musculares o miocitos— están formadas en su mayor parte de proteínas, que le dan al músculo la capacidad de contracción. La ingesta de proteínas estimula la síntesis de proteína muscular y la hipertrofia del músculo. Por lo tanto, una adecuada aportación proteica hará que ganemos masa muscular, más resistencia en el entrenamiento y mejor recuperación después.

Tipos de proteínas

No todas las proteínas son iguales ni estimulan la formación muscular de igual manera. Esto está relacionado con la estructura de las proteínas; las proteínas están formadas por otras moléculas más pequeñas, los aminoácidos. Hay dos grandes grupos de aminoácidos, los no esenciales y los esenciales. El cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales y es imprescindible que sean consumidos en la dieta. Los estudios indican que la ingesta de aminoácidos esenciales tiene mejores resultados en el músculo, la exclusiva combinación de IVOPROtein, contiene los aminoácidos esenciales más importantes para nutrir tu cuerpo.

De todos los aminoácidos esenciales, los más importantes en la modulación del balance proteico en el músculo son la leucina, la isoleucina y la valina, ya que tienen funciones en el metabolismo de las proteínas. La leucina ha sido el aminoácido esencial más estudiado, y se ha visto que aumenta la energía de las fibras musculares, incrementando así la síntesis proteica en el músculo. De hecho, las dos variables que se utilizan para determinar la calidad de una proteína son la facilidad de digestión y el contenido en leucina. Aun así, no es recomendable ingerir solo leucina, está comprobado que la ingesta de proteínas con todos los aminoácidos esenciales es más efectiva.

Los alimentos más ricos en aminoácidos esenciales son los siguientes:

  • Leche y derivados lácteos: En la leche encontramos dos proteínas ricas en aminoácidos esenciales, la caseína y las proteínas del suero láctico. Las proteínas del suero son las más recomendadas porque se absorben mejor y son más fáciles de digerir que la caseína.
  • Huevos: De igual forma se recomiendan más las proteínas de la clara de huevo, ya que son más fáciles de digerir que las de la yema.
  • Carne: La carne más rica en aminoácidos esenciales es la de vaca. Al consumirla se tiene que tener en cuenta la cantidad de grasa ya que, además de subir el colesterol, es más difícil de digerir.
  • Proteínas vegetales: La mejor es la soja. Aun así, diversos estudios han comprobado que las proteínas vegetales no tienen la misma eficacia en el músculo que las animales.

De todas las proteínas que pueden adquirirse por la dieta, las más recomendada es la proteína del suero de leche. IVO PROtein esta diseñada con innovación tecnológica, por lo que la calidad de sus ingredientes asegura la máxima absorción de nutrientes.

Suplementos proteicos: ¿qué diferencia hay entre los suplementos proteicos y las proteínas de la dieta?

Los suplementos proteicos tienen una absorción más rápida que las proteínas que puedes ingerir en la dieta. Eso es porque para hacerlos se filtran las proteínas y se separan de otros nutrientes. Algunos tipos de suplementos van un paso más allá y tienen la proteína “aislada” en pequeños grupos de aminoácidos. Eso es lo que se llama proteína de facíl digestión. Por ejemplo, para hacer los suplementos que contienen proteína de la leche la separan primero de la grasa y la lactosa, que dificultan la digestión. Y luego, si es proteína “aislada”, la fragmentan para que se absorba mejor y más rápidamente durante la digestión.  La proteína “aislada”,  es mejor si lo que quieres es un efecto rápido, como por ejemplo una rápida recuperación.

Ivo Protein®  es un complemento alimenticio con proteína de leche aislada  que lo convierte en un suplemento proteico óptimo para consumir antes, durante, o después del ejercicio. Además, no contiene  hidratos de carbono, lo cuál mejora su eficacia.

Nos encanta saber cómo consumes IVO PRO, compártenos tu experiencia en redes sociales! Evoluciona!

#ivopro #imivo #ivolution

Con amor IVO Protein!

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart